La ruptura se produce después de casi ocho años de noviazgo. Los detalles que ha dado Preysler sobre ello es que no hay vuelta atrás y que no existen terceras personas.
En las declaraciones que ha dado Isabel Preysler a la revista, ¡Hola!, aseguraba lo siguiente: «Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente«. «No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión«, concluía.
Según cuenta la revista, hace unas semanas la pareja protagonizó una fuerte pelea a consecuencia de los celos del Premio Nobel y fue ella la que no dudo en abandonar la casa que comparte con el escritor para instalarse en su céntrico piso de la capital. Desde entonces, Preysler continúa allí y no ha regresado con el escritor.
La publicación en la que descubríamos la ruptura, cuenta que esta no es la primera vez que sucede, sino que este pudo ser ya el desencadenante final para que Preysler tomase la decisión de terminar con la relación que mantenía con Vargas Llosa.
Aunque otro de los principales motivos de esta ruptura fueron, los celos infundados por parte del escritor y también por el desgaste de la pareja en la convivencia.
MÁS SOBRE: