Lo mismo sucede con su mujer, María Amores, y en el Instagram del presentador, se muestran como una familia de lo más unida. Ya son 5 en casa tras el nacimiento de Marieta el pasado julio, quien se une a Ion y Lucas. Y sobre ellos, tanto el padre como la madre, han hecho unas declaraciones que podrían sentar mal a muchos.
Y es que Ion Aramendi y su mujer han hablado sin tapujos sobre la educación de sus hijos. Eso sí, no es la primera vez que lo hacen. En su momento, en una entrevista para Vanitatis dejaron bastantes titulares.
En declaraciones al medio mencionado, dicen que son «unos padres coherentes y atados a la realidad». A pesar de no ser muy estrictos, no les supone un problema:
«No estamos educando a nuestros hijos de una manera superestricta y superfirmes como padres, pero no nos agobiamos por ello. Somos padres relajados en ese sentido y nos gusta pasar con ellos tiempo de calidad. Nos gusta que tengan su propia personaliad. ¿Que somos un poco blandos? Pues sí, pero están en edades asumibles».
Ahora, la parreja ha hecho una ronda de preguntas y respuestas a sus seguidores a través de sus redes sociales. Y, una de ellas, iba sobre la enseñanza de sus descendientes, tras haber sido mencionado el traslado del País Vasco a Madrid de la familia:
«Esto es un jardín en el que me voy a meter… ¡Pero quiero que se entienda bien!», dijo María sin ir desencaminada. «No les cortaría, de repente, a los trece años (de estudiar castellano en Madrid) para que estudiaran euskera, porque no».
Lo cual culminó con lo siguiente: «Y, aparte, a mí me parece que les sirve más aprender otros idiomas que aprender tanto, tanto euskera”. Eso sí, entiende y respeta que cada uno estudie el idioma que quiera.
MÁS SOBRE: