Tras el anuncio de la interrupción de su relación matrimonial se ha especulado mucho sobre los ingresos que el deportista obtiene por su actual trabajo y tras la salida de prisión.
De hecho vive en Vitoria en casa de su madre y ha trascendido que percibe un salario de mileurista en Imaz & Asociados.
Parece ser, asegura el periódico, que la vida de Iñaki Urdangarín no es precisamente precaria ya que recibe 5.000 euros de la que de momento aún es su mujer Cristina de Borbón.
Según detalla ABC, el matrimonio firmó un documento por el que cada mes la hermana del Rey le ingresa 5.000 euros a su cuenta corriente.
De esta forma, tanto él como sus hijos pueden llevar una vida acomodada y al nivel que tienen con su madre en Ginebra.
Y es que para la Infanta el día a día es mucho más sencillo y goza de una holgada situación económica. Tiene una retribución anual de 400.000 euros por su trabajo en la Fundación Aga Khan, una entidad creada por un gran amigo del Rey emérito, tras abandonar La Caixa.
Tras 24 años de matrimonio y cuatro hijos en común, hace unas semanas, emitieron un comunicado en el que anunciaban su ruptura y aseguraban que el compromiso con sus vástagos «permanecía intacto».
«De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin”, rezaba el texto del breve comunicado en el que formalizaban su decisión.
MÁS SOBRE: