Cuando Ana Torroja decidió emprender su andadura en solitario se vio sorprendida por el vértigo. «Cuando Mecano terminó yo me di cuenta que mi papel había sido de leading lady en el escenario, la que cantaba y contaba las canciones, pero luego no tenía ni idea de componer, de producir… Tuve que tomar decisiones por mí misma que no había tenido que tomar y tenía miedo a equivocarme«, manifestó en un reciente encuentro con LOC durante los Grammy Latinos.
En este punto entra en juego una persona muy especial. Alguien que, según ha revelado, le enseñó «a no tener miedo«. Esta persona no es otra que Miguel Bosé, amigo y compañero de profesión al que Ana Torroja se ha mostrado siempre muy unida.
«Cuando hicimos el tour Girados, de su mano, me sentí segura porque él me abrió las puertas y me enseñó cosas como el no tener miedo a equivocarse, a empoderarme y a creer en mí misma«, señala la cantante. «En Mecano las responsabilidades se repartían entre tres y ahora la responsabilidad era mía y eso me daba vértigo. Y en Girados Miguel me ayudó a afianzarme en seguridad«, agrega sobre esa etapa de cambios a nivel profesional.
No obstante, para trabajar en autoconfianza y seguridad hay que tener una base, y Ana Torroja asegura que ella siempre se ha mostrado orgullosa de todo lo que ha conseguido, «de abrirme camino y conseguir lo que he conseguido hasta ahora«.
Miguel Bosé no solo estuvo ahí en su regreso a los escenarios como solista sino con él además ha compartido música en numerosas ocasiones a lo largo de su trayectoria profesional. Corazones, Dulce pesadilla o versiones especiales de éxitos como 7 de septiembre son algunas de las canciones que han compartido juntos.
En el 2019, para la promoción del lanzamiento de la canción Antes, Ana Torroja volvió a demostrar el cariño que siente por su amigo. Esta compartía un vídeo en el que la podíamos ver observando una fotografía en redes de Miguel Bosé.
MÁS SOBRE: