El final de Cuéntame ya es una realidad y la llegada a puerto no ha sentado muy bien a uno de sus protagonistas, Imanol Arias, que durante una entrevista para el programa La Kapital en Tele Bilbao ha mandado varios mensajes a TVE.
Y es que la ficción estrella de la televisión pública no va a ser renovada y la cadena estudia darle un final a través de una temporada corta o una tv-movie. El jueves se emitió el último capítulo de la temporada 22.
Unos planes con los que no está de acuerdo el actor que encarna en Cuéntame el personaje principal de la trama, Antonio Alcántara: “Ya he terminado ‘Cuéntame’. Yo he dicho que ya. O me ofrecen un final corto y bueno o chao mercado”
Imanol Arias ha hecho una crítica feroz contra la televisión pública. Primero acusándola de ser la responsable del descenso de audiencia de Cuéntame. La contraprogramación y la falta de promoción han contribuido a que la serie esté en sus horas más bajas.
Además, ha criticado el modelo de gestión de RTVE: “Es la televisión pública y todos la tratamos así. Cuando quitaron la publicidad de la televisión yo siempre dije que era la muerte. No se puede justificar porque si le quitas publicidad cada vez tiene menos espectadores y 1.700 millones de presupuesto. Y 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran…¿Por qué ‘Cuéntame’ no se hace con trabajadores de TVE? ¿Por qué no hacen ninguna serie con esos trabajadores que están contratados? Luego, todos los años publican los sueldos de los de fuera, ¿por qué no publican los de dentro que no hacen nada? Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país. Es insoportable”.
Tras el alegato, Imanol desveló que su proyecto profesional más inmediato pasa por trabajar con Disney aunque no concretó de qué se trataba
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.