Pues bien, su nombre es Illán de Vacas y según datos del INE tan solo tiene tres habitantes, aunque tiene Ayuntamiento y alcalde, que es precisamente la única persona empadronada allí, por lo que se podría decir si nos fijamos en el censo Illán de Vacas únicamente tiene un habitante.
Su alcalde se llama Javier Bollaín, que cuenta a uppers.es que antes eran cuatro habitantes pero que uno se fue a Chile, con lo cual ahora son tres. Bollaín también se queja del abandono por parte de la Diputación de Toledo, lo que impide que crezca el pueblo. Y es que las calles de Illán de Vacas están sin asfaltar, tiene una plaza sin nombre y una iglesia de ladrillo con solo una campana.
Illán de Vacas es el pueblo más pequeño de España. Sus 4 habitantes tienen sueños de ser más grandes. Y como Hyundai lo sabe, ha ido hasta allí a prepararles algo MUY grande. ¡Descubre lo que hemos hecho en Illán de Vacas!#SomosGrandes #HyundaiVIVe #CarSharing @JesusCalleja pic.twitter.com/v80Zzjd38B
— Hyundai España (@HyundaiEsp) July 25, 2022
Tal es el abandono del pueblo por parte de las instituciones que el Ayuntamiento no puede ni hacer las gestiones más básicas ya que a la falta de un secretario municipal se une que no tienen acceso a los programas informáticos necesarios para cosas tan sencillas como empadronar a nuevos vecinos.
Tal y como explica su alcalde: «Tenemos solicitudes de gente que quieren incorporarse al municipio, pero las trabas burocráticas nos lo impiden«.
A pesar del abandono al que están sometidos, una conocida marca de coches se ha fijado en ellos para hacer una curiosa y simpática campaña de publicidad de sus coches eléctricos compartidos.
MÁS SOBRE: