Cuando nos pica un insecto lo que hace es inyectarnos un veneno que hace que nuestro sistema inmunológico responda, normalmente esa respuesta sea inmediata y se manifieste con enrojecimiento de la zona e hinchazón ya que lo normal es que ese veneno actúe de manera local.
Los síntomas de las picaduras de insectos suelen ser leves y en forma de pequeñas protuberancias rojas con dolor, picor o ardor y en algunos casos ampollas o ronchas. Te contamos cómo cursan las mas comunes.
Muy parecida a la de la abeja es la de la avispa, aunque esta no deja aguijón. Además de enrojecimiento y picor la zona puede estar un poco caliente, suele haber un punto central y una marca blanca provocada por el aguijón.
En esta época también es frecuente la picadura de las hormigas, aunque eso si las que pican no suelen ser las comunes sino las rojas y las voladoras. No son apenas tóxicas y suelen dejar una pequeña marca roja en la piel.
Sin duda la más frecuente es la picadura de mosquito, ya que se alimentan de sangre humana. Su picadura suele tener aspecto enrojecido de forma circular y con un punto rojo en el centro además de una pequeña protuberancia que pica.
MÁS SOBRE: