Hace unos días hablábamos del uso de tenacillas, planchas y secadores, que puede ser muy nocivo para el cabello si no tomamos ciertas precauciones cómo no utilizarlos más de tres veces por semana y hacerlo a una temperatura baja sobre todo en cabellos finos, teñidos o dañados.
Pero en el caso de la plancha algo que puede ocurir es que suelte algo de humo al utilizarlas, algo que tal y cómo explican desde 20 minutos, la marca Philips atribuye, en el caso de que se trate de planchas nuevas, de que haya quedado algún residuo de la producción.
Otra de las razones que suelen ocasionar que salga humo de tu plancha es porque esta esté un poco húmeda y al calentarse evapore el agua o puede ser también que no te hayas aclarado bien tu pelo y queden restos de algún producto en él. En ese caso bastará con volver a aclararte con agua fría.
Aunque esté bien utilizar productos protectores del calor, tampoco es bueno abusar de ellos o utilizar muchos diferentes a la vez, lo único que conseguirás es que tu pelo se vea grasiento. Mejor uno y de buena calidad, que muchos productos de poca calidad.
Por último para no tener que utilizarlas con tanta frecuencia y mantener el resultado de tu pelo liso por más tiempo, utiliza champú seco. Así no tendrás que lavarte el pelo con tanta frecuencia y volver a utilizar las frecuencia.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.