Y es que ¿quién dijo que estando a dieta no podamos comer unos buenos huevos rotos?, desde @corporissanum, nos proponen la siguiente forma de hacerlos, que además es muy sencilla, necesitas:
Lo primero es lavar y cortar en rodajas la patata que colocaremos en un recipiente apto para microondas, luego lavamos el pimiento verde y lo cortamos también en rodajas, hacemos lo mismo con la cebolla tierna y la añadimos junto a las patatas en el recipiente para el microondas. Echamos sal y pimienta además del aceite de oliva virgen extra y mezclamos todo bien. Lo metemos en el microondas siete minutos.
Pasado este tiempo remueve y vuelve a meterlos en el microondas cinco minutos, tras los cuales debes cascarles el huevo encima y volver a meterlos durante otros dos minutos. Coloca en el plato y añade el jamón, tendrás tus huevos rotos listos.
Cómo anécdota sobre este plato, te contaremos que hace unos meses la web de la Cadena Ser publicaba una noticia en la que explicaba que The New York Times planteaba que su origen fuera canario, «Sirva estos huevos rotos (broken eggs) para desayunar, comer o cenar. Distintas variaciones de este plato con huevos y patatas fritas se pueden encontrar a lo largo y ancho de España, incluyendo las Islas Canarias, donde dicen que se creó», escribían junto a una foto en su cuenta de instagram.
Y si quieres un postre delicioso y fácil, en este enlace te contamos cómo hacer una tarta de manzana al microondas ¡en cinco minutos!.
MÁS SOBRE: