Dani Martin es todo sentimiento. No solo con la letra de sus canciones sino en cada una de las reflexiones que hace de vez en cuando en sus redes. Esta vez nos ha contado una historia que se remonta a sus orígenes en el Canto del Loco para invitarnos a escuchar la música de uno de sus grandes amigos, llamado Iñaki García.
El cantante se ha abierto muchas veces para hablar sobre el amor, la música o la familia. Aprovechando el estreno del nuevo proyecto musical de su amigo, reflexiona sobre esas amistades que siempre van a estar ahí. La historia empezaba así: «En el año 2003, cuando grababa Estados de Ánimo, conocí a Iñaki en el Moby Dick, en un concierto de no recuerdo quién.»
Dani Martín seguía relatando que cuando el Canto del Loco se separó en 2009 le hizo una llamada a su amigo para comunicárselo: «Recuerdo el día que llamé a Iñaki en 2009 para decirle que El Canto se acababa y que quería que formara parte de mi proyecto como pianista, productor, opinador, porculero… y la historia nos volvió a juntar hasta hoy.»
Ver esta publicación en Instagram
Así fue como la amistad de ambos llega hasta nuestros días y los dos artistas se llevan apoyando en sus nuevas obras musicales desde aquel 2003 donde se conocieron. Iñaki presenta Es para mi, que en palabras del intérprete de zapatillas es «un formato único y precioso».
Este año Dani Martín está mas sentimental que nunca y tras dos años sin sus conciertos debido a la pandemia, quiso regalarnos esta gira. El tour se llama Que caro es el tiempo, como el nombre de uno de los temas más populares de la banda. El madrileño se está recorriendo toda la geografía española para darnos la oportunidad de cantar esas canciones que marcaron a toda una generación y que recordamos con tanto cariño.
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.