Y es que un equipo de científicos de Suiza y Alemania ha conseguido, por primera vez en la historia, que alguien con ELA se puede comunicar con un chip que le han puesto en el cerebro.
Este dispositivo electrónico conecta el cerebro de un joven con un ordenador y le permite hacer algo impensable. Antes de esto, no podía mover ni una pestaña. Enhorabuena a los responsables de este hito.
Saray vuelve a poner la vista en Ucrania. David Beckham ha cedido su cuenta de Instagram a Iryna Kondratova, doctora del citado país, para mostrar los estragos de la guerra. Con sus 72 millones de seguidores (casi nada) pudo dar a conocer partes de la invasión que de otra forma no podríamos ver.
Por otro lado, hablando también de lo que lamentablemente está pasando en el conflicto, nos fijamos en Ashton Kutcher y Mila Kunis. Ella es de origen ucraniano, por lo que esta guerra le toca muy de cerca. Juntos, estas dos estrellas han recaudado 32 millones de euros para ayudar a los refugiados.
Finalizamos Estamos Buenos de esta semana con una noticia fantástica de una de nuestras atrevidas. Victoria nos ha contado que a su nieta con TEA le ha sido concedida una cuantiosa beca para sus necesarias clases de logopeda. ¡Gracias por contárnoslo, porque nos alegráis a nosotros y al resto de oyentes!