Mientras él y su equipo estaba componiendo en Miami, un día quedaron con Estéfano, un popular compositor que les invitó a su estudio. Este les contó una experiencia muy emocionante y conmovedora relacionada con la muerte. Mientras, Iñaki García, pianista de su equipo, estaba al piano y Dani tenía una guitarra al lado y el ordenador encendido.
A continuación, Estéfano salió de la sala porque tenía una reunión y les indicó que volverá en un rato. Sin pensarlo un segundo, Iñaki empezó a tocar el piano y cuenta que fue que de repente: «Dani vomita Qué bonita la vida«. El cantante contaba en una entrevista: «Yo iba escribiendo como si hubiese alguien arriba diciéndome escribe esto«. Seguidamente, cuentan cómo pararon de tocar y cantar, emocionados por lo que estaban creando. Pero aún les faltaba el estribillo.
@cdf_danimartin_cadiz Esta es la historia de «QUÉ BONITA LA VIDA» de Dani Martín I @danimartinoficial @inhakigarcia I #danimartin #QueBonitaLaVida #GiraQueCaroEsElTiempo ♬ sonido original – cdf_danimartin_cadiz
La prueba de que está canción le salió casi sin pensar es que le preguntaron al técnico del estudio: «¿Has grabado esto?» Este les respondió: «Sí, pero supongo que esto es una canción que ustedes ya traían.» Tanto Dani como Iñaki le contestaron: «No, no, esto nos ha salido ahora mismo, guárdalo por favor.» Cuando Estéfano volvió le explicaron lo que había sucedido y junto a él le dieron a la canción el estribillo que faltaba y que ahora nunca olvidaremos.
Ocho años después de sacar Qué bonita la vida, que pertenece a su disco titulado Dani Martín, el cantante volvió a inspirarse echando la vista atrás. En su último álbum decidió regrabar las canciones de El Canto que nos han dejado huella.
MÁS SOBRE: