Pero si estás harta de hacer la misma te vamos a dar algunas otras opciones para que puedas ir variando y no te aburras. Eso sí… igual de sencillas de hacer y de ricas.
Debes tener en cuenta que el primer paso para una deliciosa ensalada de pasta es cocerla bien. Para ello debes hacerlo en abundante agua salada. La proporción es litro y medio de agua y diez gramos de sal gorda por cada cien gramos de pasta.
Echa la pasta cuando el agua esté hirviendo a puñados y poco a poco, dejando unos segundos entre puñado y puñado, si no el agua se enfriará y dejará de hervir, con lo cual la pasta no quedará bien hecha. Una vez que esté cocida no la enjuagues con agua fría, mucho mejor si solo la escurres.
Vamos con dos propuestas diferentes y originales de ensalada de pasta.
La primera es con tomate, queso feta y aceitunas. Necesitarás, 300g de pasta, 300 g de de tomatitos tipo cherry, 100 g de queso feta en cubos, 150 g de aceitunas negras, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y albahaca.
Cuece y enfría la pasta, corta los tomatitos por la mitad y colócalos en un cuenco aparte. Añade el queso feta, las aceitunas, la albahaca y el aceite. Mezcla todo bien y reserva en la nevera hasta la hora de servir.