Hoy hemos buceado en los repertorios de nuestros artistas y hemos recopilado los títulos más ‘terroríficos’. Canciones (tanto nuevas como del siglo pasado) que también hicieron, como Halloween, convertir a alguna de las figuras o conceptos más terroríficos en emociones más llevaderas a través de la música.
Desde clásicos como Lobo-hombre en París, de La Unión, o el Don Diablo de Miguel Bosé, hasta una de las canciones más recientes de Sidecars o el último gran éxito de Estopa y Beret. ¿Cuál es tu favorita para este 31 de octubre?
Una de las más recientes de las canciones que hoy recopilamos aquí. Incluida en el álbum Trece, está inspirada en los últimos años marcados por la pandemia del coronavirus y las malas noticias.
De la etapa de David Otero bajo el nombre de El Pescao. Muchos no conocen este tema cuyo título es perfecto para la fiesta que celebramos hoy.
Es uno de los mayores éxitos de Miguel Bosé y una de las figuras más frecuentes en Halloween: los diablos.
Y ya que hablamos de clásicos y demonios, no nos podemos dejar fuera este temazo de Estopa. «Demonios son mis temores…»
Seguimos con las criaturas fantásticas y terroríficas, y una vez más podríamos meter una canción de Estopa. Pero Leiva tiene una canción con el mismo nombre, Monstruos, ¡y bastante conocida!
Esta es la historia de una desaparición, eso sí, con un ritmo de lo más pegadizo, tal y como nos tenían acostumbrados siempre Alaska y sus distintas formaciones, en este caso junto a Los Pegamoides.
En este caso Alaska nos cantaba sobre un novio un tanto peculiar, con ojos amarillos, sus únicos tres dientes y su piel transparente. Un tanto extraño, ¿verdad? No es para menos, pues se trata de «un muerto viviente».
No podemos dejar fuera esta canción de Fangoria, con la que estos montan una «fiesta en el infierno». El videoclip no puede tener una ambientación más propia de Halloween.
Como Alaska y Dinarama, otro que utilizó la figura del zombie en la música fue Alejandro Sanz, que a través de ella nos mostraba cómo se sentía sin la compañía de su amor: «Si tú no estás solo soy un zombie a la intemperie«.
MÁS SOBRE: