Y es que tal y cómo explica el dermatólogo Carlos Morales Raya a la revista Glamour, “El cuero cabelludo no deja de ser piel, aunque con un mayor número de glándulas sebáceas y folículos terminales en lugar de folículos vellosos”
Y por eso precisamente cóm el resto de la piel necesita cuidados específicos, si tu cuero cabelludo está sano, tu cabello también lo estará, además de fuerte y ser capaz de regular la producción de sebo.
Podemos empezar por un buen masaje que estimulará el crecimiento de nuestra melena, hazlo con suaves movimientos circulares durante el lavado para mejorar la circulación de la sangre y que el pelo crezca de forma natural.
En este sentido tratamientos cómo la mesoterapia pueden ir muy bien, tal y cómo explica el experto, estos tratamientos “estimulan el ciclo folicular, favoreciendo la formación de un pelo más denso y más grueso, a la par que reparan y estimulan la diferenciación folicular para evitar la pérdida capilar en determinados tipos de alopecia”.
Además hay algunos gestos simples que te ayudarán a cuidar tu cuero cabelludo:
No olvides que el cuero cabelludo cumple varias funciones: de barrera física, protección inmunológica y aislante térmico entre otras y por eso es importante cuidarlo.
MÁS SOBRE: