Hemos hablado en varias ocasiones de tratamientos para evitar el encrespamiento y la sequedad en este tipo de cabellos y sobre cómo conseguir unos rizos de escándalo. Entre ellos el método curly, cuyo secreto está en utilizar productos sin sulfatos, ya que estos son los que realmente dañan el rizo. Además, es esencial tener el pelo bien hidratado, algo que hará que tus rizos tengan una bonita forma.
Pero además de hidratación y champús sin sulfatos últimamente han surgido varios métodos para conseguir unos bonitos rizos. Hace poco hablábamos del Root clipping y hoy es el turno del Hair plopping, el método para unos rizos definidos sin usar tenacillas ni planchas.
Se trata de una técnica de lo más sencilla que consiste únicamente en recoger el cabello en la parte alta de la cabeza y dejarlo en esa posición hasta que se seque. Con esto conseguiremos que no pierda la humedad y no se encrespe.
Antes de recogerlo debes desenredarlo bien y aplicar los productos que sueles utilizar habitualmente: mascarilla, suavizante o crema de rizos. Después boca abajo coloca la toalla en la nuca y enróllala sobre el cabello. No tienes que hacer nada más.
Conseguirás unos rizos más definidos, con más brillo y, en general, un aspecto de tu cabello mucho más sano. Si tu pelo es liso este método puede ayudarte a conseguir ondularlo sin usar herramientas de calor.
MÁS SOBRE: