El consejo de la Organización es dedicar en adultos entre 150 y 300 minutos a la actividad aeróbica de moderada a vigorosa cada semana, esto incluye a personas con enfermedades crónicas y discapacidad y 60 minutos de media al día en el caso de niños y adolescentes.
Pero además parece que hay unas horas mejores que otras a la hora de practicarlo, sobretodo si nuestro objetivo es adelgazar. Esto es al menos lo que se deduce de un estudio realizado por un grupo de investigadores neerlandeses y publicado en la revista Diabetologia, del que se hace eco niusdiario.es.
Tal y como explican desde niusdiario.es, » El resultado principal mostró que la resistencia a la insulina se reducía a medida que el ejercicio se realizaba por la tarde (un 18%) o por la noche (un 25%), lo que supone un beneficio mayor que permite, por ejemplo, reducir el riesgo de desarrollar una diabetes de tipo 2.». Por lo que del estudio se deduce que las horas a las que practicamos deporte influyen más que el tiempo y el número de veces que empleamos al día en hacerlo.
Es decir «Hacer deporte entre moderado e intenso entre las 18:00 y la medianoche incrementa un 25% los beneficios a la hora de procesar el azúcar». Algo de lo que ya hablaron, tal y como explicaba Yodona allá por el mes de junio, los científicos del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel , de cuyos estudios también se deducía que «el mejor momento para hacer deporte es al caer la tarde y en las primeras horas de la noche «, aunque aducían razones diferentes, «En su opinión, es cuando la actividad física resulta más eficiente, porque el consumo de oxígeno es menor, tenemos más fuerza y resistencia y la temperatura corporal es algo más elevada, lo que hace que el cuerpo queme más calorías.»
MÁS SOBRE: