Siete hombres de nacionalidad española y británica habrían estafado más de 2.000.000 de euros en estas 32 provincias y además hay once personas más investigadas.
Tal y como recoge 20Minutos: «Los detenidos creaban perfiles falsos en una empresa española en la que ofrecían diferentes servicios, entre otros un portal inmobiliario. Ahí las víctimas se interesaban por alquilar viviendas, con un precio por debajo de lo habitual, y de esta forma, los autores solicitaban la documentación personal de los interesados argumentando que era totalmente necesaria para el arrendamiento.«
Con esa documentación conseguían préstamos con los que compraban en tiendas online productos de alta gama, coches, motos y bicis que luego vendían en plataformas de segunda mano a un precio más bajo.
Las denuncias interpuestas por dos vecinas de Tavernes Blanques (Valencia), desataron la alarma, al afirmar que tenían varios cargos en sus cuentas como consecuencia de préstamos con una entidad financiera que nunca habían solicitado.
El primer registro fue realizado en La Eliana (Valencia) y se han intervenido un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y diversa documentación relacionada con la operación.
La recomendación de la Guardia Civil es no enviar copias de la documentación personal a través de internet y desconfiar de aquellas entidades que lo soliciten. Si tenemos que enviar un documento debemos pixelar la fotografía o firma o añadir una marca de agua en la copia de documentación que se envíe. Además debemos dudar de los productos que tengan un precio de venta por debajo de su valor real.
MÁS SOBRE: