El truco infalible para evitar que tu cocina se llene de grasa

Cinco trucos que te evitarán mucho trabajo

Ana Más

La cocina es una de las zonas donde más suciedad y sobre todo grasa se acumula.Una suciedad que además a menudo es difícil de eliminar, por eso es mucho mejor prevenir y evitar que la suciedad se acumule. Hay algunas cosas que puedes hacer para ello.

Lo primero y más eficaz es limpiar con frecuencia. Para ello, debes mantener una limpieza constante de las superficies y utensilios, eso si hazlo con los productos adecuados. Limpiar solo con agua no mantendrá tu cocina lo suficientemente limpia.

El jabón lavaplatos te irá fenomenal para acabar con la grasa y si está muy incrustada puedes probar con algún producto desengrasante o si prefieres algo más natural el bicarbonato de sodio y el amoníaco.

Evita así que tu cocina se llene de grasa, algunos trucos más

Getty

Hay algunos gestos que sin duda evitarán que tu cocina sea un almacén de grasa, por ejemplo poner la campana extractora cada vez que cocine ya que esta no solo recoge olores sino que te ayudará a que el agua y la grasa de los alimentos no se queden pegados por toda la cocina.

Evita que salpique la comida usando tapa cuando cocines, si lo que cocinas no se pueda tapar porque necesitas que evapore, puedes probar con las tapas anti salpicaduras. Tienen una malla fina que evita las salpicaduras de aceite, pero deja pasar los vapores, por lo que es como cocinar sin tapa.

Intenta proteger las superficies cercanas a la cocina con paños o papel de aluminio para que no se llenen de grasa y además procura ventilar sobre todo si estás usando el horno ya que suele dejar muchas partículas en suspensión y sin embargo no solemos poner la campana de humos cuando cocinamos algo en él.

Ah y un truco para limpiar tu horno fácilmente es utilizar vinagre y bicarbonato. Lo ideal es hacer una pasta con diez cucharadas de bicarbonato, tres de vinagre y cuatro cucharadas de agua caliente. Eso sí, añade el vinagre poco a poco para que no haga demasiada espuma. Déjalo actuar durante varias horas y retira la mezcla con una esponja y agua con un pulverizador. Quedará como nuevo. Y para limpiar las bandejas de horno sácalas y quita el exceso de grasa con un papel de cocina. Luego pon en el fregadero agua hirviendo con un poco de lavavajillas, mete la bandeja y déjala un par de horas. Después friégala normalmente.

MÁS SOBRE: