Si tienes niños seguro que te has visto en esta situación alguna vez. Jugando se ha dado un golpe en la cabeza o se ha caído y se ha hecho un chichón. Una situación ante la que muchas veces no sabemos cómo actuar, si llevarle al médico o no, si aplicarle hielo, dejar que duerma o no…
Lo primero y más importante es mantener la calma, si tú te asustas él se va a asustar mucho más y va a ser difícil calmarle. Ten en cuenta que es una situación en la que vas a verte más de una vez ya que la curiosidad de los pequeños, el mayor peso de la cabeza frente al cuerpo, la distribución de los muebles en la casa y por supuesto sus ganas de saltar y jugar, son factores que van a hacer que se den más de un golpe y parece encima que sobre todo en una época todos van a la cabeza.
Por eso cuanto más información tengamos sobre cómo actuar en ese momento, mucho mejor para nuestra tranquilidad. Lo primero tranquilidad, mimos y hacer que se le pase el susto.
Hay algunas cosas que seguro te van a servir a la hora de saber cómo actuar tras un golpe en la cabeza:
Si no remite el dolor de cabeza en un par de horas, si te dice que no se acuerda de donde tiene la pupa, si vomita más de una vez o tiene convulsiones y notas que no puede mover alguna parte del cuerpo no lo dudes, rápidamente a urgencias.
También debes acudir a un centro de salud o de urgencias si se da alguna de estas circunstancias:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.