Con su segunda entrega, MasterChef ha vivido sus primeras polémicas y broncas. La prueba de exteriores sirvió para iniciar rencillas entre algunos aspirantes, con un claro protagonista: Giraldo. Al cubano se le acusaba de «falta de humildad» y de preguntar constantemente «cosas absurdas» que todos deberían saber.
Esta polémica creó un ambiente desfavorable en el cocinado y terminó pasando factura al equipo de Teresa, Patricia y compañía, que se tuvieron que enfrentar a la prueba de eliminación. En esta los concursantes tenían que replicar uno de los tres platos que llevaron Vicky, Aleix y Arnau, ganadores de pasadas ediciones del concurso.
Teresa, por haber sido la mejor de su equipo en la prueba de exteriores, tenía la ventaja de repartir los platos entre sus compañeros, y así beneficiarse a sí misma y ponérselo más complicado a otros, entre los que eligió a Giraldo, que como una especie de castigo tuvo que replicar el postre de Vicky Pulgarín.
En la presentación final del plato, la actitud de Giraldo molestó a Jordi Cruz. Habiendo presentado un plato con muchos fallos, este parecía no estar tomándose en serio las críticas del juez. «Cualquier niño que vea MasterChef sabe hacer una crema«, expresaba el chef catalán, lo que provocó las risas del aspirante.
«Tengo que hacerte una reflexión. Reírte, según el momento en el que lo hagas, será risa o cachondeo. Y esto me suena a cachondeo. No te lo estás tomando en serio«, expresaba Jordi Cruz ante la actitud del cubano, que aseguraba que no era su intención.
El chef aleccionaba a Giraldo recordando las acusaciones de sus compañeros, pues si bien hay que creer en uno mismo, también hay que ser autocríticos y tener humildad. «Es muy mal trabajo«, expresaba este. Finalmente fue Giraldo el expulsado de la noche.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.