Hubo un día en el que David Bisbal o Malú no eran más que un par de chiquillos ilusionados con dedicarse a la música. Tuvieron su oportunidad y a base de entrega y mucho trabajo lograron hacerse un hueco en la industria, convirtiéndose con los años en dos de los artistas más destacadas de nuestro país.
La música, como la vida misma, está en constante evolución, expuesta a cambios y aportaciones de voces nuevas. Por eso hoy queremos resaltar a las nuevas voces jóvenes que es probable que estén iniciando ahora un camino de largo recorrido.
Hablamos de una nueva generación de cantantes, la Generación Centennial, en la que englobamos a esos artistas nacidos a finales de los 90 o inicios de los 2000 y que ya han comenzado a dejar huella en la industria. Ojalá dentro de 20 años les veamos convertidos en grandes estrellas consagradas de nuestra música. Desde luego, ¡talento no les falta!
Ver esta publicación en Instagram
Nació en el año 2002 y con tan solo 20 años DePol ya ha comenzado a hacer su sueño realidad. Apadrinado por uno de los grandes, David DeMaría, este lanzó Quién diría, una canción que no hemos dejado de escuchar en Cadena Dial desde su lanzamiento. De hecho, recorrimos con él varios puntos de la geografía española con la gira de verano Dial al Sol.
¡Le auguramos un gran éxito!
Susana Cala tiene grandes mentores. Hermana de Juan Pablo Isaza (miembro de Morat), a sus 23 años la colombiana también ha encontrado un hueco en la música. Acumula un sinfín de reproducciones con canciones como Si te vas, Tenemos que hablar o Volverá, auténticas joyas en las que su sensibilidad es el principal ingrediente de su éxito.
El pasado noviembre la pudimos disfrutar a dúo con Antonio José, cuando cantaron juntos Te han visto llorar sobre el escenario de los Premios Dial. Tal fue la conexión que había entre ellos que meses después terminaron lanzando canción juntos:No fue tu culpa.
No necesita presentación, pues es una de las artistas más jóvenes y exitosas de nuestra música. Desde que saliera de la Academia de OT como segunda finalista su carrera no ha dejado de crecer y expandirse por el mundo. Tanto es así que uno de sus éxitos más recientes es el salto de su gira a Latinoamérica.
Este verano Aitana cumplía 23 años, edad en la que ya puede presumir de haber lanzado dos álbumes de estudio, llenado una infinidad de recintos y colaborado con algunos de los artistas más destacados a nivel mundial: De Bisbal a Sebastián Yatra pasando por Morat o Cali y El Dandee.
Tiene solo 20 años y uno de los éxitos del verano lleva su nombre. El canario Quevedo ha llegado para quedarse. Su carrera comenzó durante la pandemia. Lanzó el tema Ahora y siempre, consiguiendo cosechar interesantes números. Muchos le situaron en el mapa cuando participó en el rémix de Cayó la noche junto a La Pantera y JUSEPH, aunque su despegue definitivo ha sido la Music Session con el productor argentino Bizarrap.
Hemos destacado a Quevedo y no podemos dejar atrás a Bizarrap. El joven argentino de 24 años no solo ha visibilizado el trabajo de la producción, sino que se ha convertido con ello en uno de los nombres del momento. A su corta edad ha trabajado mano a mano con artistas como Nathy Peluso, Residente o Nicky Jam. Incluso Shakira podría sumarse pronto a esta lista.
Comenzó cantando en la Gran Vía madrileña temas de otros artistas y a sus 19 años Charlie USG ha logrado lanzar los suyos propios. Canciones enérgicas y pegadizas con las que se ha hecho con un público fiel. Hace unos meses incluso le pudimos ver compartiendo escenario con Cepeda, y es que el artista gallego quiso apoyar su talento para darle una oportunidad.
Si algo nos gusta de nuestros artistas es que no olvidan lo difícil que es conseguir un hueco en la industria y ayudan a otros a conseguir llegar a la gente.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.