Y es que Gasol reclamaba una mayor inplicación en la lucha contra la obesidad infantil en una reunión con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Héctor Gómez, en la que ha expresado su postura respecto a la nueva Ley del Deporte, que este jueves ha superado las enmiendas a la totalidad en el Congreso.
Y le explicaba al político que «La obesidad infantil tiene unos costes enormes porque se traduce en más casos de diabetes, más riesgo de enfermedades cardiovasculares. En definitiva, un país más enfermo y menos productivo» a su vez Gómez ha destacado tal y cómo recoge 20 Minutos que: «el actual Proyecto de Ley lleva incorporadas enmiendas por las recomendaciones del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil sobre la problemática concreta de la obesidad en menores, un aspecto que los socialistas consideraban importante.», además de destacar que los políticos buscan «el mayor impacto, eficacia y eficiencia» lejos de querer destacar.
Gasol explicaba que para que los esfuerzos funcionen «hace falta sentar en la mesa a todos los agentes«. «Y en eso nuestra fundación es diferencial. Yo solo, por más que quiera, no puedo ni con Rafa, ni con Fernando Alonso, ni con cualquier patrocinador», explicaba.
Y es que en la Gasol Foundation trabajan precisamente para reducir las cifras de obesidad infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del sueño y el bienestar emocional de niños y niñas, jóvenes y sus familias.
Hacer la mejor Ley del Deporte, que reemplace a la de 1990.esto es precisamente lo que reivindica Gasol que además no es el único deportista que apoya esta idea.
MÁS SOBRE: