Dime qué música escuchas y te diré quién eres. En la película Begin Again uno de los protagonistas lo destaca: «Se sabe mucho de una persona por la música que escucha«. Ahora bien, la música no está hecha para un solo tipo de persona y uno puede sentirse identificado con temas de cualquier género y en cualquier idioma.
Estos días destaca la confesión que ha hecho Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, sobre sus gustos musicales. La periodista de El Intermedio, Thais Villas, acudía precisamente al Congreso para someter a los políticos a un test musical.
Gabriel Rufián no tenía inconvenientes en revelar detalles de su vida como la música que se escuchaba en el coche en sus viajes familiares. «Se escuchaba a Joan Manuel Serrat, que me flipaba y lo sigue haciendo», manifiesta.
Este revela que Joaquín Sabina tampoco faltaba en esos viajes. «Cuando ya fui más mayor intentaba meter cosas mías como temas de Operación Triunfo 1 y Operación Triunfo 2«, apuntaba, una declaración que sorprendió a la colaboradora, que no esperaba que Rufián hubiera sido seguidor del formato en sus inicios. «Me flipaba, y mi favorito era David Bisbal. Sin ninguna duda, es un prodigio de voz«, confesaba el político.
Otros políticos que se animaron a responder fueron Edmundo Bal, de Ciudadanos. Este confesaba que en su infancia era su padre el que decidía lo que se escuchaba en el coche. «Con él había que negociar. Yo le empezaba a poner mis primeras cintas de Loquillo y los Trogloditas o de Los Rebeldes«, señalaba.
Por su parte, Miquel Iceta, el actual ministro de Cultura y Deporte, no tenía problemas en admitir que es un auténtico friki de Eurovisión. «Me grababa entero el Festival de Eurovisión en cinta cassette y luego lo ponía en el coche«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.