Para evitar precisamente esto Meta ha creado una función mediante la cual puedes recuperar tu cuenta si te la han hackeado, algo que hasta ahora era bastante complicado, ya que la aplicación apenas ofrecía facilidades para ello.
Puedes acceder a ella desde instagram.com/hacked, y desde ahí Instagram ofrece asistencia a los usuarios cuyas cuentas han sido hackeadas para que puedan recuperarlas sin necesidad de pedir ayuda a nadie.
Lo primero es explicar por qué no podemos acceder a nuestra cuenta, que además de porque nos la hayan hackeado puede ser que hayamos olvidado la contraseña, que nos hayan mandado el código de inicio de sesión a un móvil o correo electrónico al que no tenenmos acceso o porque nuestra cuenta se haya inhabilitado.
Además de esta, Instagram está probando otras funciones de ciberseguridad para recuperación de cuentas, como pedir ayuda a tus amigos para que verifiquen que eres tú.
Para ello es necesario que introduzcas una contraseña que recuerdes y elijas a dos de los contactos de Instagram para que te ayuden. Estos recibirán una notificación y tendrán 48 horas para confirmar que eres tú, por eso es conveniente que les avises.
MÁS SOBRE: