El doctor Leo Cerrud en declaraciones a la Revista Hola afirma que “La mayoría de las dietas de adelgazamiento se basa en restricciones de alguna u otra manera y, por lo general, muchas frutas están limitadas o incluso prohibidas. Creo que sería mucho mejor saber qué comer en vez de saber lo que no”.
“Pues nada más y nada menos que mucha agua, toneladas de fibra y la menor cantidad de azúcar. Recomiendo siempre fruta fresca, de temporada y de gran accesibilidad, está demostrado que cuanto menos tarda en llegar a tu mesa más rica en nutrientes se mantiene la fruta. Y recomiendo siempre el consumo con sentido común, es decir, por la mañana y a media mañana», afirma.
La doctora Mar Lázaro explica que estamos ante una fruta muy rica en vitamina C, agua, fibra, ácido fólico, vitamina E, betacarotenos y potasio.
Es un potente antioxidante por esa vitamina C y E lo cual nos ayuda a combatir los radicales libres y aumentar la absorción del hierro.
Contienen también xilitol que refuerza la salud bucodental y luteína que nos ayuda a la salud ocular. También tiene efectos beneficiosos a nivel cardiovascular y en la tensión arterial.
Y aportan sólo 32 kcal por cien gramos.
Los albaricoques aportan potasio, magnesio, vitamina C y betacarotenos. Aporta pocas calorías y mucha fibra, lo que favorece el tránsito intestinal.
Las ciruelas son ricas en potasio y muy antioxidantes y tienen un gran efecto laxante, además ayudan en la retención de líquidos por su gran contenido en agua (el 83% de su contenido), aporta también fibra e hidratos de carbono saludables.
En el caso de las cerezas lo importante es controlar las raciones, los expertos recomiendan entre doce y quince cerezas.
Sólo aportan sesenta calorías por cien gramos.
Contienen un 85% de agua y además nos aportan antioxidantes que nos ayudan a mantener un corazón sano, y también melatonina y betacaroteno, buenos para la piel.
El doctor Cerrud explica que están llenos de fibra y beta carotenos. Aporta muy pocas calorías, y su temporada es, en general, de abril a mayo, aunque a veces podemos encontrarlos también en los meses de marzo y junio.
El kiwi tiene mucha vitamina C, vitamina K que ayuda en la coagulación de la sangre, vitamina A (ideal para la piel, los huesos, el desarrollo dental y la protección de la visión, incluyendo la protección contra la degeneración macular), y vitamina E.
MÁS SOBRE: