El término hace referencia a las reacciones químicas que consiguen aprovechar la energía procedente de los alimentos y conseguir así que nuestro organismo funcione correctamente. Hay una cantidad de energía mínima que nuestro organismo necesita diariamente conocida como «metabolismo basal», y es diferente dependiendo de la persona.
Y es que es muy importante que nuestro metabolismo funcione bien si queremos adelgazar. Y hay algunas cosas que mejoran su funcionamiento. Hace unos días hablábamos de un reciente estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism del que se deduce que las personas que hacen un gran desayuno queman el doble de calorías en comparación con las que hacen una cena más abundante, además de tener menos antojos, especialmente de dulces, y tener niveles más saludables de azúcar en sangre e insulina a lo largo del día. Hoy hablamos de algunas frutas que además de saciarte te ayudan a activar tu metabolismo.
Y es que tomar fruta es la mejor manera de llenarnos de nutrientes, tener una piel bonita, perder peso y aumentar los niveles de nuestro metabolismo. El verano es una época ideal para tomar sobre todo aquellas que nos ayudan a esto último, te contamos cuáles son.
En el primer puesto está la sandia. Además de ser muy hidratante por la gran cantidad de agua que contiene (un 92 por ciento nada más y nada menos) está llena de nutrientes y vitaminas como la A, la C y la B6, además de aminoácidos y fibra.
El segundo puesto de nuestro ranking es para el melón, muy rico en vitamina C y con el que además de refrescarte conseguirás adelgazar y aportar un punto dulce a tu dieta.
MÁS SOBRE: