Si eres de los que después de que suene el despertador, no ves el momento de salir de la cama, lo primero que hemos de decirte es que te entendemos y más con este frío. Y es que se está tan agusto y calentito dentro de nuestro edredón que salir de él puede llegar a ser todo un trauma.
Aunque debes saber que no eres el único al que le pasa esto, según un estudio del que habla la web de la Cadena Ser realizado por la Universidad de Notre Dame, que explica que «un 57% de la sociedad decide quedarse cinco minutitos más en la cama», algo que sucede «porque hay muchas personas que están cansadas de manera crónica y cualquier momento les parece bueno para descansar un poco más.»
Por eso hoy queremos contarte algo de lo que hablan en uppers.es dónde a su vez se hacen eco de las declaraciones del experto en sueño Martin Seeley a ‘The mirror’ sobre su técnica infalible para superar el despertar matutino: la regla de los diez segundos.
La técnica es tan sencilla como «salir de la cama en los diez segundos posteriores a que suene el despertador y, a continuación, ponerte una bata o forro polar y abandonar la habitación para no caer en la tentación de acostarnos de nuevo. Si lo haces, no te dará tiempo a pensar en la pereza ni en la flata de ganas.».
El experto añade que una ducha caliente puede ser otro truco que puede ayudarnos en esta temida salida matutina, ya que regula nuestra temperatura corporal y nos hace tener más energía para afrontar el día ya que cómo explica Seeley , «Lo peor que puedes hacer cuando te despiertas con frío es acostarte en la cama y fijarte en el frío que hace y en las ganas que tienes de quedarte en la cama; esto a menudo puede hacernos sentir aún peor y desmotivados por el día que se presenta».
Pero además señala otra razón además del frío de esta «pereza» a la hora de levantarnos, la falta de luz solar y para ello recomienda hacernos con una caja de luz, que replique la luz natural y que puedas programar para que se encienda a la vez que tu alarma, «Uno de los aspectos más difíciles al despertarse durante el otoño y el invierno es la falta de luz solar natural en la habitación. La mejor manera de lidiar con esto es comprar una caja de luz. Las cajas de luz esencialmente replican la luz del sol y son una forma efectiva de forma de añadir algo de luz a tus mañanas».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.