Piensa que con los años el óvalo de la cara cambia y quizá ahora si te gustes con flequillo y además las técnicas de peluquería han avanzado y puede que ahora si encuentres tu estilo con él.
Actualmente son muchas las opciones que existen, de cortina, desfilado, baby bangs, francés o recto y tu peluquero seguro que sabe cual te sienta mejor. Así que si estás decidida ponte en sus manos y dile qué rasgos quieres resaltar y cuales suavizar.
Llevar flequillo puede transformar tu cara. Puede redondearla si la tienes alargada o al revés, alargar un rostro redondeado. Suavizar rasgos y líneas rectas, potenciar la mirada y hasta borrar arrugas, como las lineas de expresión de la frente o incluso para tapar manchas cercanas al pómulo.
Además aportan frescura y naturalidad a tu rostro y lejos de darte calor y ser un estorbo será tu aliado a la hora de cambiar tu estilo a mejor. Saiz del Salón Blue By Raquel Saiz explica a la revista Telva que «el pelo rizado luce siempre mejor con capas porque enfatiza aún más la su ya de por sí vitalidad natural. El flequillo aporta aún más comodidad y libertad para llevarlo , en el caso del pelo fino lo mejor es recurrir a los flequillos desfilados«.
El flequillo cortina está arrasando en Instagram. Además fue el favorito de las francesas durante mucho tiempo. Es ideal si nunca te has atrevido a llevarlo por miedo a que no te favorezca ya que si no te convence, puede disimularse con facilidad.
Famosas como Jennifer López, Macarena García, Blanca Suárez, Penélope Cruz y Halle Berry lo han lucido en algún momento.
Favorece en especial a mujeres con melena gruesa y rostro alargado ya que enmarca el rostro y lo acorta visualmente.
MÁS SOBRE: