Un filtro del Asistente de Google pone freno a las inoportunas llamadas comerciales

Aunque de momento solo está disponible en sus móviles

Ana Más

Aunque de momento se trata de un sistema que solo está disponible en los móviles Pixel creados por Google y no hay noticias de si se liberará al resto de móviles Android, ya en otras ocasiones Google ha terminado permitiendo que todos los dispositivos usen funciones que inicialmente eran exclusivas para los suyos.

Vamos a explicarte para qué sirve y como funciona este filtro de llamadas del Asistente de Google, con el que se pueden bloquear las llamadas comerciales en nuestro teléfono para evitar que nos llamen para vendernos nada.

Tal y como explican desde xataka.com, «Se trata de un filtro que hace las veces de contestador automático para identificar a la persona que llama y cuál es el motivo de su llamada.» Con este sistema Google Assistant puede contestar por tí las llamadas que le pidas, «Así, evitarás descolgar para encontrarte con una máquina o un operador telefónico.»

Un filtro para evitar llamadas comerciales

Una joven se sorprende ante el mensaje evasivo deu su 'crush'.
Getty

 

Y es que aunque tengamos filtros en nuestros móviles  para evitar llamadas de publicidad o spam, muchas veces este tipo de llamadas comerciales se realizan desde números aparentemente reales, sin que tengamos claro si se trata de publicidad o de otro tipo de llamada. Y aquí es dónde entra en juego Google Assistant.

Cuando nos llamen desde un número que no conocemos podremos darle a un botón con el que le pediremos al asistente que responda por nosotros y entonces al descolgar, la persona que llama escuchará una grabación en la que se le pregunta el nombre y para qué llama.

Lo normal es que si es alguien importante que quiere hablar contigo, se identifique y que tú atiendas la llamada, pero si es una llamada publicitaria lo normal es que cuelguen rápidamente o incluso dejen de llamar. Tal y cómo explican desde Xakata Android, lo lógico  es que «usando esta función y con el paso de los meses las llamadas de publicidad van reduciéndose exponencialmente, ya que en las oficinas encargadas de realizarlas van viendo que quien contesta es una máquina que pide identificarles, y prefieren no seguir llamando.»

 

 

 

 

MÁS SOBRE: