El experto español en gastronomía, mundialmente conocido por el Bulli, dejó estas palabras en una entrevista concedida para el medio El Mundo, con motivo del último libro en el que ha participado: 77 Actitud Innovadora.
Lo dijo al ser preguntado por la crisis que está viviendo el sector (como tantos otros de nuestra sociedad) a causa de la pandemia y ahora la guerra. Y es que la subida de precios en combustible o luz está causando estragos en nuestro país.
«Somos sector terciario, casi los últimos del proceso, y no va a haber más remedio que actualizar los precios, porque la inflación se va a poner en cifras imposibles. No somos capaces ni de visualizarlo», dice Adrià.
«Un restaurante qué puede hacer, si sube todo. Las materias primas, el personal… ¿Qué puede hacer? Un camarero, en dos o tres años, va a cobrar más que un abogado. ¿Por qué? Porque no hay. Un camarero en París en un buen restaurante está ganando 6.000 euros brutos al mes. Pero allí los menús valen 350 euros. Es la única manera.»
Por otro lado, en la misma entrevista, Ferran Adrià habló de la fecha de reapertura de el Bulli. Eso sí, con nuevo nombre y otras características que seguro cautivarán a sus comensales:
MÁS SOBRE: