Si tardas en conciliar el sueño o si te despiertas a la media hora de quedarte dormido y eres incapaz de volver a dormirte, puede que tu ritmo diario tenga mucho que ver en ello, si durante el día no paras ni un minuto, es normal que cuando te acuestes te asalten un montón de pensamientos, ya que es el último momento de desconexión y en el que puedes pararte a pensar.
Pero también este «dormir mal» puede estar relacionado con la falta de triptófano. Y es que su carencia puede afectar a nuestro estado de ánimo, provocar alteraciones de sueño y problemas en la piel. Además este aminoácido tiene mucho que ver en el funcionamiento normal del sistema nervioso, del cardiovascular, del endocrino, digestivo y del muscular.
Y es que tal y cómo explican desde ABC Salud, «El triptófano es un aminoácido esencial para nuestro organismo, pero que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo, así que necesita la alimentación para introducirlo. Es muy importante tomar a diario alimentos que lo contengan, ya que es imprescindible para la síntesis de serotonina, melatonina o vitamina B3.»
El triptófano ayuda a nuestro cuerpo a producir melatonina y serotonina, tan importantes para regular el ciclo del sueño y vigilia en el caso de la melatonina, mientras que la segunda se cree que ayuda a regular el apetito, el sueño, el estado de ánimo y el dolor.
MÁS SOBRE: