Ocurre siempre que vas a hacer la compra. Revisas las estanterías del supermercado y están llenas de productos con etiquetas de «sin azúcar», «natural» o «light» y, aunque al principio dudas, a veces los metes en el carro. Algunos de estos alimentos cumplen con su etiquetado, pero hay otros que solo forman parte del marketing y, en realidad, no cumplen lo que prometen.
Esos son los productos que expertos como Beatriz Robles, dietista-nutricionista y tecnóloga de alimentos, califican como engañosos. El portal de El Comidista recoge estos alimentos de los que hay que dudar cada vez que queramos completar la lista de la compra. Estos son los ocho productos engañosos que puedes (y sueles) encontrar en el supermercado:
Son muchos los motivos que llevan a los expertos a tachar estos productos de una, pero principalmente, suponen una mentira para los consumidores al tratarse de productos que sí contiene alguno de los ingredientes, pese a decir que no; o que el sustitutivo de ese ingrediente (azúcar, mantequilla, leche…) acaba siendo mucho peor para la salud de los compradores.
Para acabar con estas trampas de algunas marcas de comida, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lleva a cabo estudios e investigaciones para analizar en profundidad los ingredientes de estos productos y saber si dicen la verdad en su etiquetado. Estos son algunos ejemplos más de disfraces en los alimentos de supermercado:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.