Halloween se acerca y no son pocos los que buscan pasar una noche de lo más aterradora.
En Waynabox se han puesto manos a la obra para que nadie se quede sin susto y han elaborado una lista con los 5 hoteles más terroríficos de Europa, en Dinamarca, Suecia, Letonia, Rumanía e Italia
Halloween es una festividad que se celebra en muchas ciudades europeas, como Bucarest, Copenhague, Florencia o Londres, coincidiendo con el puente de Todos los Santos en España. Es por esto que muchos aprovechan estos días para celebrar el día más terrorífico del año en los sitios más espeluznantes.
Dragsholm Castle (Dinamarca)
En la isla de Sjaelland, en Dinamarca, se encuentra a unos 60 km de la ciudad de Copenhague el castillo Dragsholm, construido en 1215. El castillo se usó como prisión en el siglo XVI y, según los huéspedes, en él ocurren sucesos paranormales continuamente. Son frecuentes las historias sobre el fantasma de una dama gris, el de una antigua sirvienta que se aparece de vez en cuando como una más del servicio del hotel o la antigua cocinera real que a algún huésped se le apareció sirviendo la cena. Sin embargo, la más famosa de entre todos los fantasmas que habitan el castillo es la dama de blanco, que se cree que fue la hija de un noble danés que vivió en la casa y que fue encerrada hasta el fin de sus días cuando su padre descubrió que tenía un romance con uno de los vigilantes del castillo.
Toftaholm Herrgard (Suecia)
Situada en la campiña de Småland (Suecia), de esta mansión -que data del siglo XIV- se relatan sucesos inexplicables: ruidos extraños, objetos que se mueven solos, puertas que se cierran… Cuenta la leyenda que se trata del fantasma de un joven campesino que se enamoró de la hija del señor de la casa y se suicidó al saber que iban a obligarla a casarse con otro hombre. El equipo de Waynabox aconseja aprovechar la ocasión para visitar también el lago Vidöstern, un lugar que antaño fue ocupado por vikingos.
Karosta Prison Hotel (Letonia)
Al principio del siglo XX, la prisión de Karosta, en Letonia, fue utilizada como una enfermería, sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial se usó como prisión militar nazi, donde muchos letones fueron condenados a muerte. Los turistas aseguran que allí ocurren sucesos paranormales y lo más curioso es que el interior es el mismo de la época en que fue una prisión. Los que desean pernoctar aquí, deben saber que se establece un juego de roles en el que el personal trata a los huéspedes como prisioneros. Sin duda, una experiencia única para aquellos que quieren rozar los límites entre la realidad y la ficción para sentirse como reclusos por unas horas.
Castillo de Bran (Rumanía)
El Conde Drácula es uno de los personajes ficticios más aterradores de la historia. Según describe Stoker en su novela, el castillo del Conde Drácula coincide con la descripción del Castillo de Bran (Rumanía), ubicado en el desfiladero que lleva el mismo nombre. Cada 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween en el castillo, que incluye un paseo nocturno, música y sonidos espeluznantes, conocer al propio Conde Drácula y dulces para los más pequeños.
Hotel Burchianti (Italia)
El Hotel Burchianti completa el ranking de alojamientos más terroríficos elaborado por Waynabox. Se trata de un edificio florentino del siglo XV, cerca de la capilla de los Médici y a poca distancia a pie de la Catedral de Florencia. Su aspecto elegante y cuidado no parece infundir miedo, aunque algunos de sus huéspedes aseguran haber visto fantasmas. Asimismo, también afirman que, por las noches, se sentían vigilados y escuchaban suspiros fríos que entraban continuamente en la habitación.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.