Con un ritmo en adultos por encima del 80% de la población española, la campaña de vacunación se centra ahora en los 3,3 millones de niños entre 5 y 11 años. Como en otras ocasiones, se han habilitado hospitales, centros de atención primaria y otros espacios diseñados como vacunódromos masivos.
Entre todos los niños que han comenzado con la campaña de vacunación, ha destacado Mateo, que se ha convertido en protagonista involuntario por su reacción al descubrir que existe una segunda dosis de la vacuna.
@aalba05 JAJAJAJA 😂 ig: aalba05 #parati ♬ sonido original – ⚡️Alba Paz Sánchez⚡️
En las imágenes, dirigidas originalmente a la familia, la madre le pide al pequeño que diga «Ya estoy vacunado. Me han puesto la primera». Una buena noticia para la familia, aunque el pequeño no parece opinar lo mismo…
Al hilo de la conversación entre madre e hijo, Mateo se percata que debe recibir una segunda dosis. Muy divertido, aunque entre sollozos, el pequeño exclama: «… un momento. ¿Eso significa que me tengo que poner dos vacunas más?».
La madre, como buena progenitora, le quita importancia explicándole a su hijo que la siguiente dosis llegará dentro de un mes. Mateo, algo más tranquilo, aseguraba que preferiría ponerse la segunda dosis dentro de un año.