El soldado se muestra abatido y sollozando ante un gesto conmovedor y cercano de sus enemigos, que refleja el otro lado de la guerra y que supone una lección de humanidad para todos.
Se trata de un video que aún no ha podido ser verificado por las grandes agencias de información, por lo que debemos tener aún cierta cautela con su contenido
El video ha recorrido ya varias televisiones de todo el mundo. En las imágenes podemos apreciar a un soldado raso capturado y completamente hundido.
Unos ucranianos le abrigan, le dan de comer y beber mientras al lado, una mujer realiza una videollamada con la madre del sujeto.
En Twitter, las reacciones no se han hecho esperar. Mientras unos aseguran que se trata de imágenes reales, otros lo tachan de propaganda para subir la moral del ejercito.
El medio The Sun ha hecho una traducción de la voz de un hombre que se encuentra fuera de plano. «Soldados jóvenes no tienen la culpa. No saben por qué están aquí», reflexiona.
Remarkable video circulating on Telegram. Ukrainians gave a captured Russian soldier food and tea and called his mother to tell her he’s ok. He breaks down in tears. Compare the compassion shown here to Putin’s brutality. pic.twitter.com/KtbHad8XLm
— Christopher Miller (@ChristopherJM) March 2, 2022
Las imágenes han corrido como la pólvora en las redes donde, al margen de conocer su autenticidad, los usuarios lo reciben con cierta esperanza.
Una de las teorías estaría planteando que se trata de una estrategia de propaganda creada desde Ucrania para tocar el corazón sensible de las madres rusas, que han sido hasta ahora las principales opositoras a las acciones bélicas de su país.
Lo cierto es que la red está inundada de fake-news. Videos de todo tipo manipulados, noticias que finalmente son falsas y fotografías anteriores circulan sin ningún control por parte de las plataformas
MÁS SOBRE: