¿Eres un poco peculiar con los olores? Seguro que hay prendas de ropa que no utilizas diariamente y que evidentemente guardas en el armario, pero sin darle ningún uso. No te la pones, pero tampoco la ventilas y eso puede ser sinónimo de malos olores o, mejor dicho, de ese dichoso “olor a cerrado”. Por eso y ahora que estás haciendo, si no lo has hecho ya, el famoso cambio de armario, te revelamos el truco que puede ayudarte a acabar con este olor.
Y es que el suavizante que utilizas seguramente te encante, pero el olor que deja en la ropa es difícil que se mantenga durante varios días. Los expertos en moda han sucumbido a los consejos que los usuarios han dejado en los diferentes foros y blogs y que indican que existe un producto con el que puedes ambientar tu armario correctamente. ¿Lo mejor? Es que puedes comprarlo en cualquier supermercado.
Se trata nada más y nada menos que de las pelas de olor que se introducen en la lavadora. A este producto, parece que ahora muchos le han encontrado un nuevo uso al utilizarlas como ambientador de ropa en el armario. Para que consigas el resultado esperado es importante almacenar estas pequeñas perlas en una bolsa y colgarlas en la barra o guardarlas entre las prendas de ropa. Eso sí acuérdate de cambiarlas cada dos meses para que el olor no se pierda y se mantenga intacto. Este método que era muy desconocido para muchos se ha acabado convirtiendo en la técnica infalible para que la ropa siempre huela bien.
De esta manera, dirás adiós a todos esos ambientadores que compras con asiduidad para que el armario y todas tus prendas sigan oliendo bien. Ya no tendrás que gastarte grandes cantidades de dinero para conseguir esos aromas, ya que ahora solo necesitarás comprar un pack cada dos meses de estas famosas perlas y el resultado será inmediato: ropa limpia con olor a nueva. ¿Puede existir una opción mejor? ¡Seguro que no!
Eso sí, este sencillo truco no te exime de que sigas tomando precauciones a la hora de hacer, tender y recoger tu colada, ya que las prendas húmedas necesitan secarse antes de almacenarlas; tendrás que evitar tender en un espacio muy pequeño y por supuesto, planchar ya que esto ayudará a eliminar bacterias y malos olores de las prendas. También es importante que a la hora de almacenar y colocar tu ropa en el armario, sigas recurriendo a las bolas antipolillas para evitar que se estropee.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.