Uno de esos episodios con auténtica chispa ha tenido lugar en una de sus últimas emisiones. La cita estaba protagonizada por Lalo y Mónica, que desde el primer momento apuntaban a flechazo.
Sin embargo, y con todo a su favor para repetir en un segundo encuentro, un comentario de lo más machista acababa repentinamente con las flechas de cupido.
Los candidatos llegaban al restaurante animados e ilusionados por conocer a la pareja que el equipo del programa les había preparado. Ambos se sentaban a la mesa con un evidente brillo en la mirada que reflejaba una ilusión verdadera.
La conversación iba fluyendo mientras se descubrían el uno al otro. Su carácter, sus aficiones, qué les gusta en una pareja, algunos de sus defectos…
«Bueno, pues nada, habrá que sacarte al cine entonces», contesto de una manera aparentemente inocente pero que escondía un evidente micromachismo. «¿Sacarme al cine? ¡Sacarme al cine! Qué mal ha sonado eso…», se sorprendía Mónica.
Lalo, dándose cuenta del error implícito en su expresión, intentaba solucionar el problema: «… salir contigo a pasear, ir al cine…».
«No es lo mismo sacarme al cine que ir juntos al cine. Eso ha sonado machista a más no poder. Como si me pusieras la correa al cuello y me sacaras», respondía una Mónica claramente molesta y muy reivindicativa.
«¡No, que va! Simplemente que… Como decías que te solías quedar en casa tranquilita, he pensado que habrá que salir», volvía a intentar solucionar su metedura de pata.
Finalmente, y con la cita ya fracasada, Mónica se confesaba con el equipo del programa. «Me ha matado todo el feeling que teníamos… Las palabras son muy importantes porque es lo que hay en la mente de una persona. Me ha cortado todo el rollo con esa frase».
MÁS SOBRE: