Según WWF, entre 150.000 y 500.000 toneladas de macroplásticos acaban en el Mar Mediterráneo y otros mares europeos cada año. También la huella del hombre deja rastro en la playa tras las vacaciones.
Gravity Wave, una startup que se dedica a la limpieza de plástico en mares y océanos, ya ha logrado retirar más de 100.000 kilos de residuos plásticos del Mediterráneo.
Para concienciar a toda la sociedad de los efectos del vertido de plásticos en el mar, la entidad reflexiona sobre una serie de acciones con las que cada uno de nosotros ayudará a reducir la contaminación este verano.
El verano ha dado comienzo y ya son muchas las personas que empiezan sus vacaciones en diferentes destinos de playa y costa. Por eso, es imprescindible recordar que hay que cuidar playas, mares y océanos evitando tirar cualquier residuo, tanto plástico como de otra índole.
Sin embargo, todavía se siguen vertiendo cantidades ingentes de residuos plásticos a mares y océanos. Tanto es así, que según WWF, entre 70.000 y 130.000 toneladas de microplásticos (fragmentos de tamaño menor que 5 mm) y entre 150.000 y 500.000 toneladas de macroplásticos (el equivalente a 66.000 camiones de la basura) acaban en el mar Mediterráneo y otros mares europeos cada año. Este es un dato que debe cambiar urgentemente.
“Para poder concienciar tanto a empresas como particulares de los efectos negativos de verter plásticos al mar, queremos compartir un decálogo de acciones a llevar a cabo para reducir la contaminación en playas y costas este verano, para que todos y todas podamos disfrutar de unas playas limpias y sanas”, explica Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.