Además, dormir hará que se encuentre bien tanto físicamente como de estado de ánimo. Repercute en su bienestar, igual que en los seres humanos. Te explicamos los condicionantes del sueño y por qué es capaz de llegar a dormir hasta 20 horas en un día.
Un canino puede dormir cada día como mínimo doce horas y un máximo de 20. Esto hace pensar en una serie de factores de sueño que determina su descanso.
Hay que destacar que según la edad, tenderán a dormir más o menos y necesitarán horas más concretas para su óptimo descanso. Por ejemplo, un cachorro es capaz de dormir durante 20 horas. Es muy saludable para él, pues se aclimatará al nuevo hogar y a su familia, además de ser beneficioso para la memoria y para un buen aprendizaje.
Los perros con más de siete años son ya considerados ancianos. Pueden llegar a dormir incluso 18 horas diarias. Esto se verá influenciado por factores de salud o si padecen enfermedades que les hacen dormir más.
También puedes leer:
Sueñas con perros: ¿qué significa?
El inconveniente de que tu perro sea demasiado sociable
Dormir con tu perro: 5 razones científicas por las que deberías hacerlo
Un gato puede llorar: descubre por qué
Gestos con los que tu gato te dice que te quiere
Además, cuando los perros tienen frío, suelen estar más perezosos y desean descansar buscando calor. Tampoco tienen muchas ganar de pasear y tienden a dormir más horas.
En cambio, en verano el calor puede afectarles más de lo normal y llegar a perturbar su sueño. Al tener más sed, tu mascota se levantará más veces por la noche a beber agua.