Y es que cada vez son más las estafas y virus que rodean al mundo de la tecnología. Tal y como recoge www.levante-emv.com, «Hace apenas unos días, la entidad Caixabank alertó a todos sus clientes de una nueva y peligrosa campaña de smishing, que estaba afectando a su cartera y que podría poner en peligro la integridad de sus cuentas si no se tomaban las precauciones oportunas.»
La estafa de la que hablamos hoy llega a los usuarios en forma de reto, un reto que es conocido como «encuentra la diferencia» y no sólo se da en Instagram, sino en internet en general. Consiste en presentarte una imagen en la que se repruduce un mismo elemento varias veces y tan solo una de las fotos varía un poco.
Los estafadores actúan de la siguiente forma, envían un mensaje que en apariencia es de un amigo a la persona estafada, en el que prometen pagarle cincuenta dólares si consigue saber cual es el elemento diferente en la imagen. Pero la cosa no queda ahí.
Para recibir el dinero, tiene lugar un intercambio de mensajes en los que se le pide al usuario pinchar en un enlace para cambiar el correo electrónico que tiene vinculado a esa cuenta de Instagram y una vez que lo ha cambiado, la persona estafada lo que ha hecho en realidad es vincular la cuenta al correo del estafador, que con solicitar recuperar la contraseña tendrá la cuenta en su poder.