Las redes sociales han vivido una noche histórica con prácticamente todos los «trending topics» alineados en torno a una única mujer. Su nombre: Ramona, una usuaria de Twitter que pasaba de apenas 1.000 seguidores a más de 25.000 en tan solo unas horas.
Podríamos decir que Ramona es la mujer de la que media España estará hablando en los próximos días. Su logro ha sido intervenir en uno de los «espacios de Twitter» con un aplomo y una naturalidad sin igual.
Los «espacios» son una nueva forma de interactuar en la red social del pajarito. Se trata de conversaciones de audio en vivo a las que los usuarios se pueden unirse para escuchar o intervenir.
La funcionalidad, que se estrenaba hace un tiempo, permite que cualquiera siga la conversación con la opción de pedir la palabra previa aprobación por parte de los administradores.
Ramona ha explicado un poco su propio contexto, para quien le pueda interesar. #Ramona #contexto pic.twitter.com/EKmGCEu66l
— Edu (@Edu_FCBarcelona) March 2, 2022
Todo comenzaba cuando la mujer se incorporaba a un «espacio» en el que se estaba hablando de Rocío Carrasco. La usuaria, @bastidajaquina en la red, es una catalana que no se calla y deja clara su opinión con una facilidad de palabra asombrosa.
Los administradores del «espacio» le dieron paso, coincidiendo con la incorporación de otra mucha gente que fue entrado de manera casual. Lo típico en este tipo de tertulias…
El aluvión de seguidores que se sumaban a la conversación, muchos de ellos con intenciones de desvirtuar la tertulia, abrumaron a los administradores que se vieron incapaces de gestionar la situación.
Todo el que entraba se quedaba maravillado por la verborrea de Ramona, que encandilaba con sus palabra y sus opiniones. Una suerte de comunicadora involuntaria que puso patas arriba a la red social en tan solo unas horas.
Chavales cómo va a ser verdad xd Lo que pasa en Twitter se queda en Twitter. https://t.co/U2Ni4TmxOH
— La Resistencia por M+ (@LaResistencia) March 2, 2022
Fue tal la cantidad de usuarios que se incorporaron y pedían intervenir, que los propios administradores perdieron el control y decidieron poner fin a la conversación.
Pero cuando parecía que las cosas iban a volver a la calma, la propia Ramona reaparecía de madrugada con su propio espacio, que pronto volvió a ser un auténtico bombazo.
Con sus palabras, la mujer hablaba sobre todo tipo de temas. Opinó sobre vacunas contra la covid, aseguró que no paga la luz, se posicionó políticamente contra Vox y Abascal, tildó de loco y «nazi» al presidente de Ucrania… Vamos, que no dejó títere con cabeza.
El número de personas que se añadían a la conversación fue aumentando y disparando todo tipo de comentarios en la red. La mujer tocaba temas muy sensibles, pero su humor y su forma de expresarse, cautivaban a todos hasta convertirla en un icono.
Ramona y las 2 Españas pic.twitter.com/E43yk0i5JA
— R. Parker 🕷🕸 (@ruuxi96) March 2, 2022
A la conversación se unían todo tipo de usuarios: desde Ibai Llanos a Espinosa de los Monteros. Algunos llegaron a hacerse pasar por el presidente del Gobierno o incluso por Mariano Rajoy. Hubo marcas que vieron un filón en la conversación, mientras Ramona iba dando paso a unos y otros.
FAV si viviste la noche mágica de Ramona pic.twitter.com/2dwoXBmZ6P
— 🟢 MEMES ZAMORA 🔴 (@memes_zamora) March 2, 2022
La verdadera guerra civil de España #Ramona pic.twitter.com/vXs4vj6mtj
— Juanikoo 氣 (@Juanikoo__) March 2, 2022
Ramona en una sola noche
-Amenaza de muerte a Abascal
-Dice abiertamente que pincha la luz
-Llama puto nazi al presidente de Ucrania
-Manda a tomar por culo a Pedro Sánchez
-Se caga en el rey emérito
-«Quién es Rosalía?»
-Llama machista a Jorge Javier Vázquez mientras él escucha pic.twitter.com/vfSqFoo17o— Val (@_xystoforo) March 2, 2022
Pero…. ¿quién estará detrás de Ramona? ¿El usuario @BastidaJaquina es real o se trata de un personaje? Seguro que esta historia no ha acabado aquí… ¡Seguiremos informando!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.