Ramón del Castillo

Esta es la sorprendente profesión tras OT y Eurovisión de Ramón del Castillo

Le "costó tomar la decisión" de dejar la música, pero no le va nada mal

Raúl Vázquez Fernández

Para algunos artistas, pasar por Operación Triunfo es sinónimo de una exitosa carrera musical. Y, para otros, el camino debe torcerse para buscar otras salidas, como es el caso de Ramón del Castillo.

A los 19 años, en 2003, entró a formar parte de la Academia más famosa de la tele de nuestro país. Unos meses después, se hizo con el segundo puesto del talent show, únicamente superado por Vicente Seguí.

A partir de aquí, parecía que comenzaba a definirse una vida como artista. Y es que, en 2004, fue elegido para representar a España en Eurovisión. Su papel en el certamen de la canción europea fue realmente meritorio, ya que alcanzó el décimo puesto con el tema ‘Para llenarme de ti’.

Pocos años después, tras algún que otro lío a la hora de cerrar conciertos, el cantante canario vio una enorme dificultad para seguir adelante y, en 2010, decidió poner fin a su carrera musical. No obstante, los nuevos desafíos de su vida están teniendo éxito y no le va nada mal.

¿Qué ha sido de Ramón del Castillo?

En 2018, Ramón del Castillo explicó en Sálvame qué le llevó a dejar la música: “Me fui dando cuenta poco y poco de la realidad. Lo que sí me costó fue tomar la decisión de dejarlo. Me doy cuenta de que todas las puertas están cerradas y dije ‘Mirá, vamos a cerrar el chiringuito’. Así que me metí a estudiar Producción de Audiovisuales y me contrató una empresa noruega”.

Pero su vida, después de esos estudios, todavía iba a dar otro gira. De la producción audiovisual pasó a la gastronomía, y es que suyo es el restaurante Surkos, en El Puertillo de Arucas (Las Palmas).

Así lo ha plasmado Aquí la Tierra, el programa de La 1 presentado por Jacob Petrus. «Has cambiado de tercio completamente. Recordamos verte en Eurovisión, Operación Triunfo, la música… ¿Pero ahora en la gastronomía?», le preguntó la reportera.

“Después de muchos años, la verdad es que esa fue una aventura y esta es otra. Muy diferente, pero bonitas las dos”, declaró el que fuera un destacado artista de nuestro país.

MÁS SOBRE: