Hace unos días te hablábamos de un medicamento que están investigando los laboratorios Lilly, se trata de un fármaco que puede suponer un gran avance para el tratamiento de la obesidad y las consecuencias derivadas de esta. El fármaco en cuestión es para tratar la diabetes tipo 2.
Se llama Tirzepatina y cómo recoge el mismo medio, «su estudio en fase III ha concluido que las personas que la tomaron llegaron a perder hasta 24 kilogramos en 72 semanas. Además, se observó que, cuanto más alta era la dosis, los participantes perdían una mayor cantidad de peso.».
Hoy sin embargo te hablamos de algo bastante más natural y que también tiene buenos efectos en este sentido: la espirulina. Algo que conoce bien Elsa Anka puesto que lo lleva incluyendo en su dieta hace tiempo.
ç
La espirulina un ingrediente natural poco conocido pero que sin embargo posee grandes propiedades para perder peso, además de mejorar el aspecto del cabello, uñas y piel y reducir la grasa del hígado.
Se trata de un un alga unicelular de color azul verdoso que además de sus propiedades adelgazantes es una gran fuente de proteinas y hierro. Se comercializa en distintos formatos pero el más consumido es en forma de pastillas y se puede adquirir en herbolarios y tiendas de prodcutos naturales.
También puedes añadir la espirulina a tus cremas, salsas y sopas en forma de polvo, aunque debes saber que su sabor no es muy agradable, se trata de un sabor neutro con un ligero matiz amargo y salado.