Cinco raciones de fruta y verdura al día, esa es la recomendación de la OMS para mantener una dieta saludable. Si te parece una exageración o una meta difícil a la que llegar tranquila porque hay muchas formas de ir aumentando su consumo sin apenas darte cuenta: el espiralizador puede ser tu gran aliado.
Aquí es dónde este utensilio puede servirte de mucha ayuda, se trata de un utensilio que corta las verduras en espiral, consiguiendo que queden en forma de espagueti con los que incluso puedes simular un plato de pasta con un sencillo calabacín.
Pero el calabacín no es lo único que puedes espiralizar, el pepino, la zanahoria, la remolacha y el nabo, son otras opciones con las que incorporar la verdura a nuestra dieta sin apenas darnos cuenta, además de reducir el consumo de pasta.
Una vez que las hayas cortado, puedes utilizar las verduras ya espiralizadas, de distintas maneras. Puedes marinarlas unos minutos con un chorro de zumo de limón , sal y pimienta y usarlo como base para las ensaladas.
Otra opción es ponerlas al vapor o saltearlas al wok o hacerlos con salmón y queso, están deliciosos y son muy sencillos de hacer. Sólo debes cortarlos y ponerlos en una sartén con queso rallado, remover unos minutos hasta que se funda el queso con la verdura. Echarlos en en un plato y añadir las tiras de salmón ahumado. Así de sencillo. Puedes ponerle además champiñones, huevo o atún.
Los espiralizadores pueden ser de manivela, de presión o eléctricos. Todos permiten cortar espaguetis frescos y fideos de vegetales de forma rápida y sencilla.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.