Cuatro de cada diez españoles afirma que la calidad de su sueño es pobre o muy pobre, situándose solo por detrás de los franceses (42%). Y es que dormir mal tiene un serio impacto sobre la salud, sobre todo cuando es una situación sostenida en el tiempo.
El cuarenta por ciento de la población española achaca la dificultad para hacerlo del tirón a pensar en sus problemas diarios y en este sentido las mujeres somos aun más propensas a no dormir (un 43 por ciento). Algo que puede tener que ver también con tu ritmo diario, si durante el día no paras ni un minuto, es normal que cuando te acuestes te asalten un montón de pensamientos, ya que es el último momento de desconexión y en el que puedes pararte a pensar.
La OMS recomienda dormir al menos siete horas diarias ya que la falta de sueño pueden afectar al desarrollo normal de las actividades del día a día, así como causar estrés, ansiedad y falta de concentración.
Para conseguir descansar bien hay algunas cosas que podemos hacer. Llevar un estilo de vida saludable es esencial, algo que implica comer sano, tener un horario regular, hacer ejercicio, no usar dispositivos electrónicos antes de dormir, ya que la luz azul que emiten móviles, ordenadores y tablets interfieren en la producción de melatonina, la hormona que nos hace conciliar el sueño. Así que intenta no mirar pantallas al menos dos horas antes de dormir y evitar las cenas copiosas.
MÁS SOBRE: