Así se refleja en la encuesta Global Happiness (Felicidad Global) de este año, 2022. Esta recogida de datos de todo el mundo está elaborada por Ipsos e incluye el porcentaje de felicidad de un buen número de países del planeta.
Como decimos, las dos últimas posiciones europeas de la lista son España y Hungría. En nuestro país, el 55% de los habitantes aseguran ser felices, mientras que en el estado balcánico descienden hasta el 51%. En el resto del mundo, menos de la mitad de la población de Turquía (42%) o Argentina (48%) son felices.
Por otro lado, en lo más alto del listado, nos encontramos con un país europeo: Países Bajos. Allí, 86% de los neerlandeses confirma su alegría, mientras que Australia les sigue de cerca con un 85%. China y Gran Bretaña (83%), India (82%), France y Arabia Saudí (81%) y Canadá (80%) son los siguientes.
Mudarnos a otro país, pasar tiempo en redes sociales, nuestro bienestar religioso o espiritual o la cantidad de tiempo y dinero que dedicamos a la caridad son las acciones que hacen que ser infeliz en España sea algo muy común.
Por otro lado, a pesar de que solo el 55% de los españoles se consideren felices, no es un mal dato si echamos la vista atrás. Sin ir más lejos, la misma encuesta en el año 2020 especificaba que el porcentaje de felicidad en nuestro país era del 38%. Es decir, hemos subido un 17% en dos años.
Cabe preguntarnos entones, ¿qué nos hace felices? Pues bien, el estudio al que hacemos referencia destaca que la salud y bienestar físico es lo que nos produce mayor felicidad, seguido por nuestra salud y bienestar mental.