Según el sumario judicial de la operación Deluxe, la dirección del programa de Telecinco podría haber incurrido en el espionaje ilegal de más de 140 famosos para obtener información para nutrir los debates del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez.
David Valldeperas, Alberto Díaz y Carlota Corredera están siendo investigados por la Policía en una macrooperación por escuchas ilegales. Quizá sea este el motivo por el que ambos se desligaron de Sálvame la semana pasada
‘Operación Deluxe’ es el acertado nombre con el que la policía ha calificado la investigación que desde hace más de cuatro años lleva realizando al programa de Telecinco ante las sospechas fundadas de que se espiaba a famosos para después filtrar información en el espacio televisivo.
Gustavo González, uno de los contertulios habituales de Sálvame, ha sido señalado como el enlace entre el funcionario policial que le filtraba la información y la dirección del programa. Tras ser registrado su domicilio en busca de pruebas, el periodista no ha negado tener a un agente de policía entre sus fuentes. En la redacción del programa también se ha hallado documentación reservada.
Uno de los famosos afectados sería el cantante Omar Montes aunque todo apunta a que podrían ser decenas.
La Fábrica de la Tele, productora del programa, ha emitido un comunicado para desmentir la información y ha calificando de «absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje ya que siempre han actuado en el marco de la ley. Añade que «la información revelada este sábado solo hace referencia a la investigación sobre la «aturaleza del vínculo, entre González y su contacto dentro de la policía, cuya identidad no ha trascendido»
COMUNICADO LA FÁBRICA DE LA TELE pic.twitter.com/cAiNWo2DVI
— LA FÁBRICA DE LA TELE (@fabricatele) March 26, 2022