El plátano es una de las frutas que más gusta. No sabemos siempre distinguir un plátano de una banana. Ambas frutas se pueden llevar fácilmente en el bolso o en la mochila de merienda y suelen gustar mucho por su dulce sabor. Pero no son iguales. Te damos unos consejos clave para que desde ahora sepas qué es un plátano y qué es una banana cuándo los veas en los supermercados. Se pueden diferencias por su tamaño y aspecto. El plátano suele ser más pequeño y con una curva mientras que la banana es más larga y carece de curva, es recta.
Que el Plátano de Canarias tiene mucho más sabor no lo decimos nosotros… Y si lo dice Google, pues habrá que hacerle caso 🙄 #ElSaborDeLoNuestro pic.twitter.com/YbIKzQRUE6
— Plátano de Canarias 🍌 (@platanosiempre) May 26, 2022
Ambas frutas provienen de la misma familia: las musáceas. Son frutas ideales para deportistas y cada vez que necesitamos un aporte extra de energía. Todos hemos visto a nadadores y tenistas internacionales tomarse un plátano para reponer fuerzas. Esto es debido a que son una fuente de potasio importante para el correcto funcionamiento de los músculos, según indica la Fundación Española para la Nutrición (FEN).
Ver esta publicación en Instagram
En el mercado siempre se pueden adquirir porque no tienen una estación concreta. Ambas se pueden tomar durante todo el año.
En cuanto, a las calorías, apenas hay diferencias entre ambas. Lo que si hay que tener en cuenta es que cuando van madurando, va aumentando el aporte calórico. El primero aportará a la dieta alrededor de 80 kilocalorías por 100 gramos frente a 99 de una banana.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.