A diferencia de otros animales, un gato puede ser completamente doméstico y permanecer siempre en casa. No les hace falta paseo y por lo tanto, hace que pase el tiempo siempre entre las cuatro paredes del hogar.
Por todo ello, uno de sus pasatiempos favoritos puede ser dormir. Algunos esta actividad no la realizan mucho, sin embargo, hay otros que se pasan descansando la mayor parte del día. ¿Puede ser esto un problema?
Es cierto que los gatos es uno de los animales que más duerme a lo largo del día. En este artículo te explicamos las razones de por qué lo hace tantas horas.
Que un felino duerma tanto se debe a que en sus orígenes eran animales cazadores, y la adrenalina de la caza se consigue tras muchas horas de descanso para compensar su desgaste. Por ello, pueden llegar a dormir entre doce y quince horas en el día.
También puedes leer:
Esta nueva app traduce los maullidos de tu gato al momento, ¡impresionante!
Quitar los pelos de tu gato será más fácil con estos consejos
La razón de que tu gato sea tan maniático de la limpieza
Hay otros factores que pueden influir en que duerma demasiado. Por ejemplo, la edad. Un cachorro necesita dormir más tiempo que un adulto (que va de uno a siete años). Cuando el felino se va haciendo mayor, necesita muchas más horas de sueño.
Además, otro de los motivos por los que tu felino está durmiendo mucho es por mero aburrimiento. Esto se da especialmente en aquellas mascotas que no viven con otros animales o que no pasan mucho tiempo jugando con sus dueños.
Otro factor es el clima. Cuando hace más frío, los gatos tienden a buscar el lugar más caluroso de la casa para tumbarse. Al dormir, ahorran energía y de esta manera mantienen la mejor temperatura corporal.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.